miércoles, 12 de febrero de 2020

LA TIERRA Y....

Este Lunes Hugo trajo a clase un planeta TIERRA para cada uno de sus compis; así que entre todos pensamos que podiamos hacer con esa lámina del nuestro planeta.


buscamos información sobre la tierra y su satelite, donde estaba el planeta TIERRA ...los peques descubrieron la luna como satelite, en el espacio no hay luz, hay muchisimas estrellas y otros muchos planetas...

después de esto y sobre folio blanco los peques dieron el fondo negro del espacio, rellenaron la hidrosfera y la geosfera de la tierra y colocaron una luna... 



y así les quedó.


miércoles, 5 de febrero de 2020

SUMAMOS CON CHIQUI

Estos días hemos trabajado con CHIQUI, nuestra abejita robot, el material que hemos utilizado ha sido.
abejita robot.
dados 
números del 1 al 12.
Lo primero que hicieron los chicos fue preparar el tablero.
después de preparar el tablero fueron saliendo en parejas y cada uno de ellos hacia una suma tirando los dos dados.


A continuación CHIQUI tenía que encontrar el resultado de la suma de los dos  dados.




¿AGUA SALADA?

Como ya sabéis hemos estado trabajando el AGUA  y trabajando el agua potable (dulce), salió el AGUA SALADA;  y a partir de aquí surguieron otras preguntas como: ¿por qué esta salada? ¿dónde está la sal?...
y a estas y a otras preguntas encontramos respuesta de la mano de Antón y de su mamá, nos prepararon una maqueta de plastilina que nos explico Antón...






y Antón nos contó que la MOLÉCULA DE SAL , está formada por dos átomos uno  de sodio y uno de cloro.
La sal no se ve en el agua porque queda atrapada por ella, es atrapada por cinco moléculas de agua, es decir por 5 átomos de agua y 10 átomos de hidrogeno.
Además pudieron comprobar que la sal es atrapada por el agua, experimento que se realizó en clase con sal y una botellita de agua que nos trajo Antón.




Nuestros peques manipularon la molécula y más tarde la plasmaron en papel, y todos la representaron atrapada por el agua.







sábado, 1 de febrero de 2020

HUERTO ESCOLAR

Nuestro cole tiene HUERTO ESCOLAR  y estos días hemos colaborado en su mantenimiento.
La protaginista de esta colaboración ha sido la CASCARA DE HUEVO.
Como siempre y  previamente estuvimos buscando información y los peques conocían huevos de dinosarurio, de pájaro, de tortuga, de serpiente.... y su cascara esta formada por CALCIO, y pueden ser de muchas formas, de muchos colores....
Después llevamos a clase cascaras de huevo limpias y secas y nuestros peques las trituraron con mortero y almirez.



todos los peques de clase trituraron cascaras en el mortero y a continuación nos fuimos al HUERTO ESCOLAR , donde hay plantados garbanzos, brocoli, lechugas...y nuestra tarea consistía en rodear cada planta con la cascara de huevo triturada para protegerla de las caracoles y las babosas.




dissfrutaron muchísimo.
desde aquí gracias al grupo de personas que hacen esto posible.

FIESTA DE LA PAZ 2020



Además de la palabra SOLIDARIDAD y nuestra ESCULTURA DE LA PAZ, también hemos aprendido esta canción...

y hemos trabajado la siguiente frase:" SOY FUERTE COMO EL HIELO",que formará parte de un cenjunto de frases que veremos el día de la fiesta...

nos preparamos para la fiesta!

escuchamos a nuestros compis, vimos las distintas esculturas y bailamos....





ESCULTURA DE LA PAZ

Para esta actividad en clase hemos usado mateterial reciclado de cartón como cajas de zapatos, hueveras, cilindros, témpera sólida y líquida y cola darsón.
En primer lugar pintaron todas las piezas que teniamos con témpera líquida y luego decoraron con témpera sólida.

En otra sesión nos juntamos las dos clases de 5 años y entre todos comenzamos a montar nuestra escultura de la PAZ







Así nos quedó nuestra escultura formará parte de otra más grande con material elaborado por otros niños del cole...

SOLIDARIDAD

Estos días hemos estado preparando cositas para el día de la PAZ, comenzamos por la palabra SOLIDARIDAD.

Los mayores del cole nos prepararon esta palabra, lo primero que hicimos cuando la trajeron a clase fue preguntarnos ¿qué era la SOLIDARIDAD?¿cuántas letras tenía, cómo empezaba, como acababa...?
Buscamos información en internet y enconntramos...

A partir de aquí nuestros peques sacaron conclusiones ... SOLIDARIDAD ES...
AYUDAR, RESPETAR, COOPERAR, RESPETAR...

Más tarde dividí el cartón en 48 espacios y nuestros chicos pintaron el fondo con témpera sólida...


las dos aulas de 5 años fueron rellenando y así les quedó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...