martes, 31 de enero de 2017

NUESTRA ABEJITA CONOCE A LOS PEQUES DE 3 AÑOS

Hemos presentado a los más peques del cole a nuestra abejita luna; para hacer esto he preparado un tablero muy sencillo que gira en torno al cuento EL MONSTRUO DE COLORES de Anna LLenas,



Es alargado, lo que facilita la marcha de abejita hacia delante y hacia detrás, debajo de sus cuadrícula se colocan las imágenes con las que vamos a trabajar,en este caso son botes cargados de emociones: furia, alegría, miedo, tristeza y tranquilidad.





Una vez que nuestros peques lo prepararon quedó todo así...



tablero, botes para colocar las emociones y trocitos de lana de los colores correspondientes a las emociones trabajadas.

El objetivo era que LUNA nuestra abejita, nos ayudará  a ordenar todas las emociones porque el monstruo estaba hecho un auténtico lio.... y así fue... los más peques programaron a LUNA y vieron como avanzaba, paraba y retrocedía...







y para finalizar los niños y niñas de 5 años habían preparado una linda marioneta de abejita para cada peque, para que se la llevaran a casa.


1 comentario:


  1. Qué maravilla el monstruo de colores!

    Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...