Ellos miran, ven, oyen, escuchan, tocan, manipulan, imitan, experimentan, triunfan, fracasan, observan, ríen, lloran, disfrutan, sueñan ..., en definitiva descubren y aprenden. Yo soy una de esas personas que están presentes cuando esto sucede.
¡¡HOLA A TODOS!! Soy Encarni, maestra de infantil
Nuestros chicos crecen y aprenden sin parar en esta ocasión os muestro algunas de las actividades que realizmos para que los peques aprendan sin darse cuenta, manipulan, piensan y resuelven problemas, lo hacen solos, en parejas...
material discontinuo:
se les da a los peques material discontinuo para que lo manipulen para más tarde plantearle problemas con ese material.
fichas de domino:
en este caso las fichas de domino están incompletas y los peques tienen que completarlas hasta llegar al número elegido.
La semana pasada visitamos el MUSEO DE BELLAS ARTES, actividad que esta relacionada e integrada en el proyecto de este curso:" HIDROSFERA, GEOSFERA, ATMOSFERA Y VIDA"; a través del arte nuestros peques aprenden y se divierten teniendo nuevas experiencias que ayudan a su desarrollo.
Cuando llegamos y antes de entrar al MUSEO estuvimos dando una vuelta y observando los distintos elementos arquitectónicos como:
esculturas:
arco de medio punto:
columnas:
una vez que entramos en el museo SONIA, nuestra guia nos mostro varios cuadros en los que la protagonisa ha sido el AGUA.
A la vez contaba a los peques historias relacionadas con los cuadros que en ese momento estamos viendo.
SONIA también nos habló de la CARTELA, elemento que aparece al lado del cuadro donde aparecen los siguientes datos: autor del cuador, título y fecha en la que se ha realizado.
A continuación nos mostró la escultura de la BAÑISTA, comentando sus caracteristicas y sus detalles, a los peques les gusto mucho ya que además pudieron dramatizar el salto a la piscina.
para finalizar en el aula taller nuestros chicos estuvieron visionando los cuadros que habiamos visto pero con efectos sonoros.
para finalizar les dieron a los peques una ficha para completar, con distintos elementos del mar.
Ayer Alba nos trajo un trabajo realizado en familia; se trataba tdel planeta TIERRA, esta gira y deja ver las distintas capas, a los peques les ha gustado un montón, por cierto el nombre de las capas también están en inglés, y nos dice la temperatura que tiene y los kilometros. Después de mostrala a todos los compis Alba nos la ha explicado...
Este lunes hemos celebrado el cumpleaños de IVÁN, estaba muy nervioso y deseando hacer su corona y eso es lo que ha hecho para despues cantarle la canción de cumpleaños feliz y terminar viendo el corto de "masa" de su cumple.
Como todas las semanas el jueves después del patio nuestros peques han rotado por los diferentes rincones en esta ocasión teniamos para manipular: rompecabezas magnetico de los animales de los distintos continentes, rompecabezas mapamundi, localizamos los distintos continentes en la pizarra digital y las diferentes capas de la tierra.
son unos campeones trabajando en equipo resuelven problemas y buscan soluciones para resolver las distintas actividades y disfrutar haciéndolo.
Como ya os he comentado en la entrada anterior esta semana hemos estado trabajando las distintas etapas de la GEOSFERA, para ello les presente distintos círculos de distintos colores y los peques estuvieron manejándolas y trabajando con ellas ....
y después de manipular el material y jugar aprendiendo lo plasmaron en papel.
Durante esta semana nuestros chicos y chicas hanrealizado un pequeño planeta de plastilina, que dentro tenía unas...
para realizar esta actividad nuestros peques han utlizado plastilina de distintos colores, se trabajo en grupos pequeños ...
Primero la esfera roja (núcleo interno), luego la envolvieron con una amarilla(núcleo externo), luego volvieron a envolver con marrón (manto), para terminar con el azul (hidrosfera) y el verde para los continentes.
Asi todos hicieron su planeta TIERRA ...
Y después todos se llevaron una sorpresa al partir el planeta a pesar de que ellos lo habían hecho.
En otra sesión nuestros peques plasmaron en papel los pasos que realizaron para hacer dicha actividad.