Ya han pasado varios días desde que estamos en esta situación, los niños y estarán más nerviosos.Así que hoy os voy a dejar un grupo de actividades que podéis realizar con vuestros peques y vosotros también podéis participar en su realización...
Empezamos con un cuento motor.
GOTITAS POR UN DÍA
con este cuento os podéis convertir en gotitas de agua por un rato y hacer las cosas que hacer ellas e ir por los lugares que van ellas.
A continuación os dejo dos cuentos relacionados con el coranovirus, os pueden ayudar a que los peques comprendan cosas tales como: tanto tiempo en casa sin salir, las manos muy limpias y desinfectadas, hay que cuidar a los abuelitos...
Con este cuento nuestros peques conocerán ROSA, su familia y sus amigos con ellos los niños entenderán mejor el aislamiento al que nos tenemos que someter por un tiempo, además conocerán a las personas que están haciendo posible que esto mejore, hablaremos con los peques del respeto a todas las profesiones, todos somos héroes de alguna manera, siempre desde el respeto y la compresión da igual de dónde vengamos o como seamos; todos en algún momento puede ser un HÉROE.
Además en algunas páginas se plantean preguntas que podéis hacer que los niños contesten y algunas las razonen,
Este cuento es para colorear en él sale nuestro planeta ...
Después de trabajar estos dos podemos:
Hacer que nuestros niños y nos los expliequen, hay que tener en cuenta que hay que vocalizar y nombrar todas las tetras, podéis hacer algún video y me lo mandáis, contándolo ellos asu manera.
Plasmar en folio blanco lo que han interpretado del cuento también me podéis mandar sus dibujos para colocarlo en nuestro blog.
Hacer que nuestros niños y nos los expliequen, hay que tener en cuenta que hay que vocalizar y nombrar todas las tetras, podéis hacer algún video y me lo mandáis, contándolo ellos asu manera.
Plasmar en folio blanco lo que han interpretado del cuento también me podéis mandar sus dibujos para colocarlo en nuestro blog.
Y ahora os voy a presentar a MONO SILABO , nuestros niños ya lo conocen y con el cantan y aprenden sin darse cuenta.
después de escuchar este video y recordar las palabras que llevan este sonido hacemos la siquiente tarea:
- repasamos con rotulador.
- leemos cada sílaba.
- por detrás cada peque inventará una frase a partir de la palabra que ellos eligan si algún peque tiene duda respecto a como se escribe alguna letra le podéis ayudar con el abecedario de LETRILANDIA que ya se llevaron a casa o el abecedario dactilologico que también los tenéis en casa.
Aquí os los dejo por si os pueden ayudar.
Recordad que los niños tienen que saber en que día están de la semana, que día corresponde en el mes y en que mes y año estamos esto se debe de hacer todos los días, para que ellos establezcan una secuencia temporal adecuada.
Además en las tareas debe aparecer su nombre y la fecha, vale la cortita
18-3-20,sabiendo que es cada cosa.
Buen fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario