lunes, 7 de julio de 2014

PERIODO DE ADAPTACION




¿Qué es el período de Adaptación?

Es el tiempo que los niños y niñas van a tardar en adaptarse o aceptar la nueva situación, en este caso, la entrada por primera vez a la escuela, separándose de su familia (aunque esto no ocurra en todos lo casos).

Este periodo no va a ser igual para todos los niños y tampoco va a durar igual, de ahí la importancia de este periodo.

¿Quién va a intervenir en este período?


  • Padres, madres, tutores o responsables del niño o niña
  • Educadores
  • Figura de apoyo: profesor que estará en el aula apoyando en este periodo de manera completa, para más adelante centrarse en actividades más concretas.





Normas de organización:

  • Tengo que ser puntual
  • Si me pongo malito no me traigas a la escuela déjame acostadito
  • Mírame la cabeza de vez en cuando, si tengo bichitos no me mandes al cole
  • En el cole me muevo y juego mucho, por eso tengo que ir al cole con ropa fácil de subir y bajar.
  • Si algún día me hago caco o pipí, mi seño necesita un teléfono para localizarte "no te olvides de dárselo"
  • Todo lo que traiga al cole debe llevar mi nombre para que no se me pierda
La primera vez que el niño se incorpore al aula, tendrá que traer:

  • Foto de la familia
  • Dibujo de la ardillita.
                       
  MENSAJE PARA MI MAESTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...