El niño de esta edad no puede valorar y calcular el
transcurso del tiempo desde la prehistoria a nuestros días, pero sí puede
comparar las diferencias entre aquella cultura y la suya y valorar los
hallazgos y esfuerzos que los hombres han realizado en cada momento.
A los niños
les llega la información de la prehistoria a través de los medios de
comunicación, cuentos, cómics, cine, etc. Observan el descubrimiento del fuego,
las glaciaciones, los animales prehistóricos, los cavernícolas son temas que
les interesan por dar respuesta a sus preguntas sobre la génesis del mundo.
El niño
estructura la información que posee y que va recibiendo a través del juego
simbólico y puede llegar a comprender que los grandes logros de los hombres se
consiguieron gracias a los agrupamientos sociales y a la cooperación. Sientes
interés por el pasado de la humanidad y, jugando, crean modelos de vida
diferentes, representan aspectos relevantes de la vida, costumbres, vivienda,
alimentación, útiles y entorno natural.
JUGAMOS CON EL HOMBRE PRIMITIVO
Los niños y niñas realizaron estas fichas relacionadas con el proyecto:
Fichas originales: "EL HOMBRE PRIMITIVO"
Y ADEMÁS.....
HICIMOS TRAJES.... COLLARES....
EXCURSIÓN A BIGASTRO: "UN DÍA TROGLODITA"
¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!!
Bonita presentación. Está muy trabajada.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo,
Eliminar